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Aparejo neumáticoCaracterísticas de funcionamiento: El aparejo neumático APARTEC de la serie AA se vincula con la carga mediante un cable de acero (LINGA) que tiene el extremo superior fijo y pasa a través de dos juegos de poleas, uno de ellos solidario al cuerpo central y el otro se desplaza vinculado al pistón del sistema. Cuando se acciona el gatillo correspondiente a la manopla de mando el aire comprimido se introduce en el cilindro desplazando el pistón y generando el alejamiento de un juego de poleas respecto al otro. Esta separación, produce el enrollamiento del cable en la medida igual al producto de la carrera del cilindro por el número de poleas empleadas (ascenso de la carga). El accionamiento del otro gatillo de la manopla permite el escape del aire del cilindro; la distancia entre las cajas de poleas se acorta y el cable se distiende (descenso de la carga). La velocidad en ambos sentidos, depende de la mayor o menor presión que se aplique sobre los gatillos. En el cabezal opuesto a la conexión de alimentación se encuentra una válvula de escape regulable, con la que se puede limitar la velocidad máxima de elevación cuando se opera con cargas pequeñas. Características y ventajas que lo distinguen: Reducidas dimensiones que requieren mínima altura de instalación y máximo aprovechamiento de espacio. Bajo peso propio, permite suspenderlo de estructuras livianas y desplazarlo con gran facilidad. Retención de la carga suspendida aún quitando el suministro de aire comprimido. Ello permite su traslación sin arrastre de mangueras ni cables, con solo disponer acoples rápidos de conexión en distintos lugares. Funcionamiento totalmente silencioso, no posee piezas que giren a alta velocidad. Reducido consumo de aire, solo empleado para elevar la carga y aprovechado totalmente, sin pérdidas por fricción o resbalamiento. Costo operativo muy inferior respecto a los tipo turbina o de pistones. Velocidad variable a voluntad durante el ascenso o el descenso de la carga, ejerciendo solo mayor o menor presión sobre los gatillos de comando. Mantenimiento mínimo, prácticamente innecesario dada la extrema sencillez de su mecanismo y calidad constructiva. Total ausencia de engranajes, frenos y límites de carrera. No resulta afectado por sobrecargas y su principio de funcionamiento impide someter las partes a esfuerzos mayores de los destinados. Operaciones precisas y seguras. Una válvula regulable controla la velocidad máxima y en caso de falla fortuita de aire comprimido o caída de presión una válvula de retención evita la caída de la carga.
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